San Valentín Minimalista

San Valentín Versión Minimalista

Llega el 14 de febrero y por tanto, la celebración de San Valentín y el día de los enamorados. Está muy bueno celebrar a los que amamos, pero el problema viene con el consumismo que trae aparejada la fecha. Los precios se disparan a las nubes y todo cuesta el triple, asì que la cuestión es cómo hacer el festejo sin quedar desplumados en el intento… Cada vez más somos los que elegimos una vida minimalista, lo cual no significa no darte darte gustos que le den un incentivo a la vida cotidiana. Justamente, los que eligen una versión un poco más minimalista terminan viviendo una vida de mayor calidad. Pero primero veamos…

¿Quén fue San Valentín y qué tiene que ver con los enamorados?

Antes de tirarte algunas ideas para sorprender a esa persona especial con una celebración inolvidable, te cuentamos , brevemente, de dónde salió todo éste asunto. Parece que durante el imperio romano se celebraban ritos de fertilidad. Cuando el cristianismo llega al imperio, las costumbres paganas se van reemplazando por otro tipo de celebraciones acorde al nuevo modo de vida y creencias. El 14 de febrero se empezó a recordar al obispo san Valentín y sus buenas obras, entre ellas, el obispo se dedicó a casar a muchos soldados del Imperio favoreciendo la construcción de nuevas familias; y así el 14 de febrero se transformó en el día de los novios. ¿Lo sabías?

Ahora vamos con algunas sugerencias para San Valentín

¿Podemos buscar o inventar algunas opciones sencillas y económicas para no caer en la trampa de lo comercial que liquida tus ahorros??? Pienso que se pueden hacer muchísimas cosas divertidas y románticas, donde lo que importa es con quién disfrutas momentos simples y que quedarán en la memoria por siempre.

Entonces ¿qué hacemos?

Acá van algunas sugerencias:

  • Salida tipo picnic pero con un toque especial

A veces nos pasa que nos matamos para ir a un lugar romántico y lindo pero tenemos que elegir el plato muy cuidadosamente para terminar con los bolsillos vacíos y el estómago también. Por eso, porqué no buscar un lugar al aire libre con onda, puede ser tu propio patio o jardín con unas luces copadas. Pero también puede ser un parque, un lugar más alejado de la ciudad, la idea es salir de lo rutinario. Y en vez de llevarte unos sandwiches que comes en la oficina todos los días en el almuerzo, podes ponerte a hacer una rica paella… o comprar en el super unos ricos camarones, salmón ahumado y hacerte unos canapés. La idea es hacer algo sencillo, en un lugar distinto y lindo, al estilo picnic medieval con unas velas, o en nuestro caso unas lamparas portátiles. Si tenéis un parlante portátil también podes poner música y porqué no ¿bailar bajo la luna? o con el celular basta.


Picnic San Valentín


  • Película en casa

A veces sentimos que pasamos la semana corriendo, con compromisos sociales y familiares, y eso cuando no tenemos que trabajar en casa porque nos quedó algo pendiente. Lo único que queremos es tener el tiempo suficiente para tirarse en el sillón y ver un buena película en paz, pedir comida y disfrutar. Esto también es otra idea… olvídate de las empanadas y dale con un sushi a domicilio que hoy hay tantísimas ofertas.


  • Turismo en Buenos Aires

A veces vivimos en una ciudad donde parece que la conocemos pero los que vienen de turismo la conocen más que nosotros. Sus recovecos, los tours que hay por el día a lugares vecinos. Todo lo que hace que una ciudad se destaque de otra y la haga especial. Buenos Aires es única en este sentido. Lo que les ofrecemos es que se imaginen un día que están de turistas. ¿hace cuánto que no van a pasear por el caminito en la Boca? ¿cuánto que no van al museo, al colón? Tomarse uno de esos micros para turistas y pasear por la ciudad es otra idea. Conocer la ciudad como turistas puede ser también muy romántico.


  • El famoso paseo por Tigre en el Puerto de Frutos

Este es un lugar hermoso y único. En esta época del año es ideal para pasear, tomar un helado, y salir a pasear en ferry por el Tigre. Así de sencillo, no necesita muchas explicaciones.

 

Tigre en San Valentín


 

  • El paseo a Colonia por el día

Esta es la opción favorita. En vez de gastarte todo en un restaurante carísimo, se hacen unos sandwiches o lo que quieran, arman la mochila con un mantel, las bicicletas y al ferry a colonia por el día. Pueden recorrer esa mística y romántica ciudad en bici, para en el parque a almorzar y de vuelta a casa. Estas opciones superan cualquier opción consumista que se puede hacer en cualquier momento del año.

Colonia en San Valentín


Aprovechen este día especial para hacer algo diferente, ¿y porque no? versión minimalista. ¡Feliz día de los enamorados!

La Paella… un poco de historia

¡Quien no ha oído hablar de la famosa paella española!

Pocos platos son tan populares y emblemáticos en la Península Ibérica como la Paella, así que bien vale la pena conocer un poquito los orígenes y variedades que presenta.

 

Paella


¿De dónde viene?

En realidad se trata de un plato originario de las zonas más humildes de Valencia, más exactamente de los sectores rurales, alrededor del siglo XV. Simplemente surge entre campesinos y pastores, como una comida fácil de preparar con lo que hubiera a mano en el campo durante sus tareas. Originalmente utilizaban aves o conejo y liebre de campo…las verduras que se tuvieran al alcance, arroz, azafrán y el clásico aceite de oliva. Se lo cocinaba despacio y a la leña lo cual le daba un sabor muy típico.

Se cuentan en Valencia algunas anécdotas muy simpáticas, entre ellas la un General francés que, durante la Guerra de la Independencia quedó tan fascinado con la Paella que prometió a la cocinera liberar un soldado español por cada plato variado de paella….la mujer se puso manos a la obra preparando cada día un plato distinto de paella….consiguió de esta manera liberar a 176 prisioneros!! También dicen, según un cuento que corre por ahí, que una vez un hombre quiso agasajar a su enamorada cocinándole un plato de arroz… y se lo dedicó: era “pa ella“….y así le quedó el nombre….pero vaya uno a saber si es cierto ….

 

Paella casera


Significado de la palabra y variedades de paellas

No es demasiado complejo. Significa lisa y llanamente SARTEN… si bien la palabra deriva del castellano antiguo, hay quienes sostienen que en realidad viene del italiano “padella“ .Según esta teoría , la sartén llegó a territorio español durante el dominio italiano entre los siglos XVI y XVII ; se popularizó su uso y luego se terminó llamando al plato con el nombre del utensilio.

Aunque hay una lista de ingredientes básicos, luego con el correr del tiempo se han desarrollado distintas variantes según las zonas y los gustos. Arrancamos con elementos como el arroz, el pollo o el conejo, las judías verdes, tomates, aceite de oliva y el infaltable azafrán. Y luego tenemos las variantes: si le agregas chorizo y huevo te sale la valenciana. Si la haces con mariscos, moluscos y pescados, tenemos la paella marinera. Si mezclas los ingredientes de las dos anteriores, tenemos la MIXTA. Paella Alicantina resulta de la elaboración de un caldo de pescado y carne de pollo o pescado…..y así sucesivamente… La cuestión es que la Paella es la estrella de los platos españoles y la verdad que tiene ganada la fama. A cualquier parte de España que vayas te la vas a encontrar en las más ricas variedades y lo mismo sucede en cualquier restaurant del mundo que se precie
de ser español…

Seguí nuestro blog

San Valentín Minimalista

San Valentín Versión Minimalista

Llega el 14 de febrero y por tanto, la celebración de San Valentín y el día de los enamorados. Está muy bueno celebrar a los que amamos, pero el problema viene con el consumismo que trae aparejada la fecha. Los precios se disparan a las nubes y todo cuesta el triple, asì que la cuestión […]

Read More

La Paella... un poco de historia

¡Quien no ha oído hablar de la famosa paella española! Pocos platos son tan populares y emblemáticos en la Península Ibérica como la Paella, así que bien vale la pena conocer un poquito los orígenes y variedades que presenta.   ¿De dónde viene? En realidad se trata de un plato originario de las zonas más […]

Read More

¿SUSHI DE QUINOA O ARROZ?

Tendencias nuevas: Sushi de Quinoa

En el día de hoy te vamos a hablar sobre el mejor tipo de arroz para preparar el sushi y sobre la nueva tendencia que se está dando: el sushi de quinoa. Te vamos a enseñar a preparar el clásico sushi de quinoa para veganos. Aunque también se puede preparar con salmón, atún y otros pescados y mariscos. ¡Esperamos que lo disfrutes !

¿Qué arroz elijo?

Como ya te contamos en otra ocasión, la palabra sushi viene de la composición de “shu“, que significa vinagre, y “shi“ que significa arroz. Asi que la traducción viene a ser “arroz avinagrado“. Lo primero que tenés que tener en cuenta es que, lo más importante a la hora de elaborar el sushi es escoger el tipo de arroz adecuado. No podés utilizar cualquiera. Tiene que ser glutinoso, de grano redondo y corto. La idea es que el grano retenga el agua y quede bien blando. El proceso de elaboración del sushi con arroz se llama “sumeshi“ y consta de 3 fases. En la primera cocinas el arroz, en la segunda le añadís el “sushi-zu“ que es el aderezo a base de azúcar y vinagre que le dá ese sabor tan característico y, finalmente, la última fase que consiste en atemperar el arroz abanicándolo.

¿Probamos sushi de Quinoa?

 

Semillas de Quinoa

Semillas de Quinoa


Se trata de una semilla con las características de un cereal que contiene muchas menos calorías que el arroz y por eso es una opción más ligera y saludable. Tiene muchas proteínas, minerales y vitaminas y, por si fuera poco, es ideal para celíacos y diabéticos ya que no contiene gluten.

El California Roll es el plato ideal para usar quinoa. Lo importante es lograr que quede igual de pegajoso que el arroz. Para eso hay que remojar la quinoa durante varias horas o agregarle más agua y prolongar un poco más la cocción. Aquí te enseñan cómo preparar la quinoa para que quede igual que el arroz.

 

Sushi de Quinoa

Quinoa hervida lista para preparar el sushi


¡ACA VA UNA RECETA PARA QUE PRUEBES!

Hay muchas maneras de prepararlo, pero hoy te proponemos la receta de sushi de quinoa con aguacate y salmón:

Ingredientes:

1 taza de quinoa
1 taza y 1/3 de agua
1/2 taza de vinagre de arroz
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
Hojas de nori (papel para sushi)
1 aguacate maduro (pelado y cortado en tiras)
Salmón ahumado cortado en tiras finas

Procedimiento:

  • Lavar y escurrir la quinoa. Colocar a hervir en una cacerola y cocinar durante 15 minutos a fuego moderado y con tapa.
  • En otro recipiente mezclar el vinagre de arroz, el azúcar y la sal y llevar a fuego lento sin dejar de revolver.
  • En un recipiente de plástico o madera verter la mezcla (ya fría) de vinagre sobre la quinoa.
  • Colocar el nori extendido y, sobre él, la mezcla de manera uniforme .
  • Encima colocar las tiras de aguacate y luego cubrirlo con el salmón ahumado.
  • Ahora ya se puede enrrollar presionando suavemente mientras se gira.

Ahora sí se retira con cuidado el laminado plástico del rollo y se cortan las piezas a gusto con cuchillo bien afilado.

 

Si preferís la receta para veganos, te encontramos este video que muestra cómo se prepara.

 

¡Listo para probar! Para servirlo como se acostumbra tradicionalmente podés acompañarlo con salsa de soja, jengibre y wasabi o con tus salsas favoritas si preferís experimentar nuevos sabores. ¡Buen provecho!…

No dejes de probarlo

También vendemos Atún Rojo de España

Llamanos

QUE ES EL SUSHI: descubrí su verdadero origen

Para saber qué es el sushi tenés que saber de dónde viene – y no viene de Japón!

mix de sushi

mix de sushi


Hoy te vamos a compartir la historia del sushi que tan famoso se ha hecho en los últimos tiempos. Hablar de esta comida tan exquicita es hacer referencia a uno de los platos más característicos de la gastronomia japonesa. Esta ha alcanzado una alta popularidad también en varias regiones del mundo.

La palabra “sushi“ es de origen japonés y reune en si dos términos: Su=Vinagre y Shi-Meshi=Arroz. Podríamos traducirla entonces algo asi como “Arroz Avinagrado“ y más que un plato en sí mismo, constituye, originariamente un método de conservación de los alimentos.

Sushi Boom en Argentina

Sushi Boom en Argentina


En el siglo IV antes de Cristo, en la zona del sureste asiático podemos descubrir los primigenios orígenes del sushi: el pescado en sal y fermentado con arroz era una fuente muy importante de la alimentación y este método se conocía como NAREZUSHI. El pescado se utilizaba para el consumo y el arroz se deshechaba. En el siglo II después de Cristo ya lo encontramos en China con el mismo uso. la clase de arroz utilizada se llama KOSHIHIKARI. Se trata de una grano redondo, corto y dulce con un alto contenido de almidón.

 

Si creías que el sushi venía de Japón, te equivocaste…

 

Debemos saltar al siglo VIII d.C. para encontrarlo en Japón donde su uso se popularizó. Los japoneses preferían comer tambíen el arroz cuando el pescado estaba aún crudo. De esa forma pasó a ser un plato más que una forma de conservar el pescado. A esta clase de sushi se la conoció con el nombre de SEISEIZUSHI.

Más tarde, ya a mediados del siglo XVII, un doctor llamado Matsumoto Yoshichi, comenzó a agregarle vinagre al arroz. De esta forma, se podía consumir el sushi más pronto de lo habitual debido a la aceleración del proceso de fermentación.

El sushi fue cambiando lentamente con el paso del tiempo

Así, a ésta nueva clase cuya fermentación se hacia con el añadido de vinagre se la conoció como hayazushi y consistia en el arroz avinagrado consumido junto con verduras, pescado o alimentos en conserva.

Finalmente en el siglo XIX, Hanaya Yohei inventó el NIGIRIZUSHI. Era una clase de sushi que no se fermenta y que puede consumirse con las manos. Debido a esto, lo convirtió en una comida rápida, ligera y nutritiva. A finales del siglo XX y con la toma de conciencia de la necesidad de una aimentación saludable , el sushi alcanzó la popularidad que hoy conocemos.

El Sushi Boom en occidente se dió cuando….

Se ha convertido en las últimas décadas en el boom de la gastronomia mundial, según algunas teorías, gracias a un invento de los noruegos: el sushi con salmón. Durante los años 80, Noruega tuvo un elevado stock de salmón y comenzaron las exportaciones a Japón facilitadas por los bajos costos ofrecidos por el gobierno. Así comenzaron las ventas de lomos de salmón con la recomendación de que fueran utilizados para la elaboración del sushi.

Según otras teorías su boom empieza en Estados Unidos y esa moda fue expandiéndose. El roll con arroz por fuera, por ejemplo, se creó allí. “Antes el alga iba por fuera, pero como era negra, empezaron a hacer la pieza más atractiva dejándola del lado de adentro“, explica Edgar Kuda, sushiman de Kudasushi, resturante japonés en La Plata, provincia de Buenos Aires.

Sushi Sashimi Comida Japonesa con salmón

Sushi Sashimi Comida Japonesa


El sushi en la Argentina

Fue en los años 90 cuando lenta, pero inexorablemente, los platos japoneses fueron ganando espacio en la gastronomia argentina de la mano de los restaurentes destinados a la comunidad nipona. De a poco fue conquistando el paladar de los argentinos, acostumbrados al asado, las pizzas y la empanadas. Finalmente se impuse como una moda saludable. Es de los platos más pedidos en las aplicaciones móviles de comida y el boom parece no deternerse…

 

Bruschettas de salmón y tapas españolas

No te pierdas estas increíbles tapas españolas y bruschettas de salmón

Brocheta de salmon ahumado y palta

Bruschettas de salmón ahumado y palta


Estas bruschettas de salmón y tapas españolas pueden servirte tanto de entrada como de comida principal.

Ya es hora de cambiar las empanadas por estas bruschettas de salmón, jamón, y otras variantes riquísimas y fáciles de preparar. Porque el problema de las reuniones y la comida es que hay que cocinar y luego lavar todos los platos y cubiertos. Cuando se acerca el fin de año, estamos cansados, tenemos un montón de cosas en que pensar y organizar y no alcanza el tiempo para nada.

Es por esta razón, que estas opciones ricas, rápidas y sanas son las mejores y más prácticas.

Se pueden hacer tostadas con panes de diferentes gustos, con semillas, integrales, blancos, de queso, de lo que sea. Las galletas también son una opción. Y por supuesto, hay que incluir una bandeja para los celíacos con panes para ellos. Lo mejor en estos casos es ir a una dietética y comprarlo ya hecho porque sería un riesgo para alguien que no está familiarizado con el mundo SIN TACC ponerse a hacer pan casero. No hay que correr riesgos de contaminar la comida.

 

pequeñas tapas españoles

pequeñas tapas españolas


Volvamos a lo nuestro. Las tostadas se pueden untar con queso crema y llevar simplemente avocado. Otras variantes pueden tener rabanillos y jamón crudo, otras el salmón ahumado tan requerido últimamente o simplemente jamón o salame. Los favoritos son con higos y queso feta. El tomate no se puede quedar atrás… unos ricos tomates orgánicos con balsámico y albahaca. Un pequeño bowl con aceitunas vendría bien.

Por otro lado, los jamones y salames con quesos nunca están de más. La verdad es que estas cosas nos gustan a todos y no hay que pensar mucho. Se le puede dar una linda presentación… se come con los dedos y por lo tanto no hay que limpiar muchos platos y son deliciosos. Acompañado con un rico vino a gusto puede perfectamente salvar la reunión sin entrar en pánico.

 

Tapas españolas tradicionales con salame y queso manchego

Tapas españolas tradicionales con salame y queso manchego


No siempre les gusta a los niños las bruchetas de salmón. En esos casos, se pueden comprar unos pancitos, queso, tomate, lechuga y salen las hamburguesas que pueden ser tan sanas o no como se quiera ya que hoy se consiguen variedades de todo tipo. Con un poco de paciencia, hasta se pueden hacer mini hamburguesas caseras estilo tapas que hasta los adultos se van a entusiasmar.

mini hamburguesas para niños

mini hamburguesas para niños


Para los que tienen sangre italiana, se pueden hacer Bruschettas con tomate, ajo, aceitunas, albhaca y un buen aceite de oliva. Los  que prefieren la comida francesa quizás quieran el famoso queso brie, unas uvas cortadas y almendras por arriba.

Bruchetta italiana tradicional

Bruschettas italiana tradicional


Si estas opciones les parecen poco festivas, siempre se pueden agregar entradas con salmón ahumado, caviar, foie gras. Las brochetas de salmón con queso crema o palta son realmente una magnífica opción.

Salmón Ahumado Chileno

Comprá hoy salmón ahumado

Contacto

Ensaladas power de pescado para todos

Ensaladas power de pescado para agregar al menú de verano

Parece que con el verano, tanto hombres como mujeres, están todos a dieta. Por lo tanto las ensaladas son parte esencial de nuestras dietas. El problema es que a veces puede cansar comer las mismas verduras, los mismos gustos todos los días; y además, si llevamos una cierta actividad intensiva durante el día puede que necesitemos algo más que vegetales crudos. Los que hacen mucho ejercicio físico necesitan proteínas para recuperar la masa muscular, y una ensalada nada más no va a cumplir esa tarea. Por eso es que pensamos que es necesario tener varias ideas de ensaladas power para darnos energía y aun así poder comer sano. El pescado es la clave. No te pierdas estas ensaladas power de pescado que te van a sacar de tu rutina.

El pescado es el ingrediente ideal, especialmente si es magro.

Nos da el extra que necesitamos de proteína y por tanto de saciedad que dure hasta la próxima comida.
Una cosa es abrir la heladera y meter en el bowl lo que salga, lo que haya, y otra es pensar una rica ensalada balanceada para las necesidades del día y que sea bien rica.

 

Ensalada power de pescado

Ensalada de salmón, verduras y aceitunas


Estas son las ensaladas power que pensamos les pueden gustar. Son ideales para el verano y ¿porqué no? para llevar a las reuniones de fin de año, Navidad y Año Nuevo. Además, como los precios están tan altos, el pescado rinde más si se cocina, se corta en pequeños cubitos, y se divide en una ensalada y alcanza para todos.

Ensalada con Atún Rojo, aceitunas, cebolla roja, espinaca bebé, tomate discecado y para los aventureros, porotos blancos

Ensalada power de pescado

Ensalada power de atún


Ensalada con atún, anchoas, huevo, chauchas, cebollas rojas, tomates cherry, aceitunas y hojas verdes a gusto:

Ensalada de chauchas, atún y anchoas


Por supuesto que se pueden agregar y sacar ingredientes. A muchos no les gusta la cebolla, es entendible. Se pueden también agregar semillas a todas las ensaladas o frutos secos.

Ensalada de salmon ahumado, mango, lechuga, rúcula y huevo duro

Ensalada de salmón y mango


Otra variante de ensalada power podría ser con lechuga, avocado o palta, salmón ahumado y pasas de uva.

El salmón fresco se puede cocinar a la plancha o al horno, cortados en cubos y luego agregarle hojas verdes, aceitunas, cebolla roja, tomates cherry, pepino en rodajas y semillas variadas. A esta ensalada se le podría agregar queso feta de cabra y quedaría deliciosa.

Para aquellos fantáticos de los langostinos, camarones y pulpo, estos pueden usarse también para variar aun más los gustos. Las ensaladas power de pescado las podés hacer en tu casa o de vacaciones, especialmente si estás cerca de la costa.

Finalmente, un bowl power, aunque no tan ensalada pero energía sana: salmón, hongos, almendras, avocado, tomates cherry, rabanillos, huevo duro y unas hojas de rúcula. Mejor…imposible.

El cuscus, lentejas, arroz integral y garbanzos pueden ser agregados para aumentar los carbohidratos y saciedad.

Ensalada power de salmón y almendras 

Asado o Sushi casero para ver River y Boca

Asado o Sushi Casero para el partido River y Boca

Asado Argentino

Asado Argentino para ver el partido Argentina River-Boca

 

Se acerca el clásico y es inevitable. Si el partido fuera un martes o un miércoles, bueno quizás verlo en la intimidad del hogar, quizás con unos pocos amigos, pero cae un sábado y da para todo. ¿Asadito al mediodía y preparación para el partido? ¿O asadito a la noche? Cerveza y vino nunca faltan en una ocasión como esta… pero se acerca el verano, los días de calor y no queremos romper con la dieta que acabamos de empezar hace apenas unos días. ¡Es que es un river-boca!

Sushi de salmón ahumado

Sushi de salmón ahumado

 

Una gran solución que acomoda a todos, mujeres, celíacos y los que acaban de arrancar con la dieta es el sushi. Si estás organizando el evento del año porque juega el clásico, entonces no te preocupes más, si no pinta para asado da para sushi.

Son cada vez más los jugadores de diferentes deportes que eligen comer sushi porque les da los carbohidratos que necesitan y también cubre la dosis proteica. El tema es con las mujeres embarazadas y en lactancia, pero hasta los celíacos pueden comer sushi si se prepara con los alimentos adecuados. Andy Murray y Djokovic son los primeros que hicieron pública su dieta de sushi. Ni que hablar de los jugadores del Barza que antes de los partidos también comen sushi: Stegen, Rakitic, Rafinha, Bartra y Roberto…

River-Boca con amigos

Juntate con amigos para verl el partido River-Boca

 

Según profesionales de la salud, el sushi es muy saludable pero el problema es controlar las porciones. Como aparecen compactos y pequeños, pensamos que podemos comer casi ilimitadamente, y sin embargo un rol de sushi que se corta en 9 porciones, contiene unas 500 calorías. Es que la mayor parte de las veces comemos con los ojos. Otro tema es la salsa de soja que contiene mucho sodio y no es bueno. Pero se pueden hacer salsas dip más sanas con jengibre y miel que tienen propiedades anti-inflamatorias. Por último, es muy importante comer sushi de pescado de buena calidad y que esté bien fresco. Hay que evitar consumir pescado fresco de la semana anterior. Seleccionar los proveedores que tengan mejor calidad y pescado bien fresco es lo más importante.

Boca contra River

Boca contra River

 

A prepararse para el sábado que se viene el gran partido… y a aprender a hacer sushi casero

Cómo sano y comer afuera

Comer Sano y Comer Afuera Es Posible

Llega el verano y automáticamente todos comienzan la dieta. El calor nos obliga a buscar ropa fresca, ropa de verano, y no es extraño darnos cuenta que hemos subido unos kilos durante el invierno. Pero el verano también nos da ganas de salir y celebrar. Se vienen los asados y juntadas con amigos y familia. Se acercan las fiestas, las vacaciones y muchos festejos. ¿Cómo podemos entonces bajar de peso y aún así celebrar? la respuesta es sencilla: Se puede comer sano, comer afuera y bajar de peso. Porque se puede comer sano y rico. 

Si la opción es comer afuera, es importante elegir restaurantes que tengan un menú variado. Generalmente la gente piensa que para comer sano y hacer dienta sólo existe la opción de la ensalada. Si comenzamos a hacer ejercicio para ponernos en forma se complica aún más. No se puede hacer mucho ejercicio y comer unas hojitas verdes nada más.

Si comemos en casa, hay muchas recetas que pueden hacer los platos más sencillos en los más nutritivos y deliciosos. Lo importante es ser creativos. Aquí les dejo unos tips para comer sano y rico:

 

  1. En un restaurante, se pueden pedir platos sanos, especialmente ahora que hay tanta gente vegetariana. Hamburguesas de quinoa, salmón a la plancha o al horno, ensaladas con pollo o pescado, carnes magras, y hasta las pastas se pueden comer si no se las pide con salsas de cream pesadas.
  2. sea lo que sea que pidan en un restaurante, siempre pidan un plato extra de ensalada o verduras como entrada.
  3. Las entradas se pueden compartir. De esa forma pueden comer algo rico pero en menor cantidad.
  4. Los mariscos y pescados son excelentes opciones, deliciosos, sanos y de bajos niveles de grasas saturadas.
  5. Comé lento, disfrutá cada bocado, no pienses en lo que no podés comer sino en cuánto podés disfrutar las comidas sanas y ricas que sí podés comer.
  6. Antes de elegir el restaurante mirá por internet el menú. De esa forma ya sabrás no sólo el precio sino también que podrás disfrutar de un buen momento con tus amigos y familia, sabiendo que vas a comer sano, rico y podrás seguir bajando de peso.
  7. Un detalle importante y difícil de cumplir es el de la bebida. Ya sabemos todos que debemos evitar las gaseosas y el alcohol. Están llenas de calorías vacías. La mejor opción de bebida sin tener que caer en el agua sin sabor, son los jugos naturales. Cada vez más existen restaurantes que ofrecen limonada con menta y gengibre, de zanahoria y naranja, y otros más.
  8. Evita el postre, no es necesario, pero si sos de las personas que prefiere evitar la comida principal por el postre, elige un postre con frutas, lo más natural posible.
  9. Y por último, vestite bien y disfrutá la salida. Eso es lo más sano de todo.
  10. Cuando comas en tu casa, prepará la comida bien condimentada, con colores, con diversidad de gustos… que comer sano ni significa que debes comer zanahoria y lechuga todo el día. Tu familia te lo va a agradecer y tu cuerpo también.

 

El último consejo que les dejo es una aplicación que es muy popular para comer sano y hacer ejercicio. La podés bajar en tu celular. Se llama MyFitnessPall.

 

MyFitnessPal comé sano y baja de peso

 

Te deja contar las calorías, te deja agregar ejercicios y cuenta pasos, te da ideas de recetas y hasta te deja escanear lo que comés y te calcula las calorías. Una vez que lo agregás a esta aplicación te olvidás del tema y sólo te queda disfrutar.

 

 

Cómo preparar salmón

Hay muchas respuestas a cómo preparar salmón

como preparar salmon

La clásica respuésta a cómo preparar salmón es la del salmón a la parrilla. Sin embargo para variar, les vamos a proponer una nueva receta. Una simple y creativa, y que hasta a los niños les va a gustar. Simplemente se trata de cocinar Salmón fresco marinado con salsa barbacoa. La verdad es que se puede cocinar al horno, a la parrilla, pero si tienen parrilla eléctrica mucho mejor.

 

porciones de salmón fresco

 

Se puede acompañar con verduras grilladas, y más aún con unos hongos rellenos con queso crema y queso derretido.

Cocinar salmón es muy sencillo

Pero esta forma de preparar salmón con salsa barbacoa es una de las formas de lograr que su hijo coma pescado. La barbacoa tiene un sabor que a los niños les gusta.

Simplemente cortá la penca de salmón fresco en porciones. Mariná el salmón con la salsa barbacoa, idealmente una noche anterior, podés envolverlo en papel metálico durante la noche, pero si no tenés tanto tiempo un par de horas estará bien.

Prepará las verduras que más te gustan. Cortá los panes por la mitad, como en la foto. Los hongos te conviente grillarlos antes, luego mezclalos con el queso crema y el queso que tu elijas para derretir. Con queso azul es muy rico, pero si no te gusta o te parece muy fuerte, cualquier queso estará bien.

 

Rellená el pan con los hongos, queso creama y queso rallado, y dejalos sobre el grill o en el horno para que se derrita el pan.

En cuanto al salmón, simplemente cocinalo en el horno, parrilla o en el grill.

Acompañalo con los panes y las verduras.

 

 

Comidas Sanas Para Toda La Familia

5 Comidas Sanas que tus hijos deberían comer

Todas las madres tienen listas de comidas sanas que les gustaría que sus hijos y esposos comieran todos los días. El problema es que no siempre hay tiempo para cocinarlas, no siempre son comidas dentro del presupuesto familiar, y aunque tuvierna ese tiempo y dinero, no siempre son comidas que a los niños les guste. Aún así, la niñes es una etapa donde la alimentación juega un papel clave para el resto de la vida.

Estás son unas ideas de comidas sanas, ricas y dentro de un presupuesto razonable

Falta poco para el verano y cada vez hay mas frutas en el supermercado. No siempre es fácil lograr que los niños coman dos frutas por día. ¿Porqué no probar con un shake de frutas de estación?

 

El Avocado o Palta, es una gran fuente nutriva. Pero no a todos los niños les gusta. Una forma muy buena para lograr que la coman es preparar guacamole. Si el guacamole tradicional no les gusta, siempre está la opción de mezclarla con queso crema. Servida con nachos y queso derretido es una forma genial para lograr que la coman.

 

Que felicidad sienten los niños cuando llegan hambrientos a su casa después del colegio y sienten el olor a torta o galletitas caseras. Si no lográs darles cereales en el desayuno ni que lo coman a la hora del té, siempre está la opción de hacerles galletitas caseras de avena y chocolate. Si tus hijos son más aventureros ¿porqué no agregar algunas pasas de uva? Son super fáciles de cocinar, deliciosas y muy nutritvas.

 

 

Es bastante difícil lograr que los niños coman pescado y no todos comen sushi. Pero es esencial que coman pescado al menos una vez por semana. Necesitan el fósforo para que su cabecita funcione bien en el colegio, además de los otros nutrientes que les da el pescado. El salmón es una fuente de fósforo, proteina, pero también de omeg-3. A muchos niños les gusta el salmón, y servirlo con papas, o arroz, o cualquier acompañamiento que a ellos les gusta es una buena idea. Sin embargo, si encuentra que sus hijos no lo comen con tanta facilidad, puede probar hacerles sandwiches deliciosos con queso crema, guacamole, mayonesa, u otros ingredientes que a ellos les guste. Tienen dos opciones, con salmón ahumado o con salmón cocinado a la plancha, parrilla o al horno.

 

 

Finalmente otra de las comidas sanas que le podés dar a tus hijos son las batatas. Otra vez tenemos el mismo problema. Los colores no son los mejores para los chicos, los naranjas en particular no son sus favoritos. Pero porqué no intentar de esta forma?

 

 

Hay muchas más comidas ricas y saludables, sin embargo el truco está en ser creativo. Estas son sólo ideas. No dudes en compartir tus ideas con nosotros.