¿Qué más quieres saber sobre el sushi?

0
119
cómo se come el sushi

El sushi ¿se considera dentro de una dieta baja en carbohidratos?

El sushi no se considera estrictamente como una dieta baja en carbohidratos por el arroz que tiene. Pero por ejemplo las piezas de sashimi son perfectas porque sólo es pescado sin arroz o nori. Por lo general, ningún pescado tiene carbohidratos, o tiene muy poco, casi nada.

¿Por qué la salsa de soja es negra?

La salsa de soja es un producto fermentado. Cuando se combinan los porotos de soja, el trigo y la sal se combinan con el agua, se utiliza un elemento llamado ‘koji’ para convertir algunos de los azúcares en alcohol. Es un proceso de fermentación similar al de la cerveza. Luego de un tiempo, las reacciones enzimáticas y químicas crean un líquido llamado ‘shoyu’ que es oscuro debido a la oxidación.

los mejores lugares del mundo para comer sushi

¿Por qué el sushi se sirve de a dos piezas?

El sushi por lo general se sirve de a dos piezas. Originalmente el nigiri-sushi se servía como una pieza larga y cuadrada. Pero como era difícil de comer, algunas personas comenzaron a cortarla por la mitad. De allí que muchas veces se suele servir el sushi de a dos piezas.

¿Por qué se sirve jengibre con el sushi?

El jengibre se utiliza para limpiar el paladar entre cada pieza distinta de sushi, es decir entre los diferentes pescados utilizados. Además, el jengibre contiene antimicrobianas que son muy buenas cuando se ingiere pescados crudos. El wasabi también tiene propiedades similares y por eso ambas se sirven con el sushi.

Para hacer sushi en casa…

Es siempre lo mejor conseguir pescado y mariscos frescos, de vendedores con buena reputación para evitar la contaminación de parásitos y bacterias. Pero si vas a hacer sushi en casa, es igual de importante el manejar el pescado en un lugar limpio e higiénico.

En cuanto a los utensilios, tenemos varias notas sobre los mejores utensilios. No se necesitan herramientas para enrollar obligatoriamente, pero sí lo hace más fácil, práctico y limpio el usar herramientas para enrollar.

Wasabi, jengibre y salsa de soja para sushi

¿En dónde se come el mejor sushi afuera de Japón?

5 países donde comer sushi bueno fuera de Japón.

  1. Brazil ya que es el país con la población japonesa más densa, particularmente en San Pablo.
  2. Singapore porque es uno de los mejores destinos culinarios del mundo. Además de una población japonesa expatriada realmente importante. Se puede comer sushi auténtico en Singapore.
  3. Las Filipinas, nuevamente por ser un país con una población étnica japonesa grande. Filipinas fue colonia Japonesa hasta que llegaron los Estadounidenses y los liberaron. En Manila están los mejores restaurantes de sushi del país.
  4. En los Estados Unidos han aumentado los restaurantes japoneses especialmente en los últimos 50 años. En su mayoría no son sushis auténticos, sino que adaptan el sushi para el paladar occidental. De todas formas, todavía se encuentran restaurantes verdaderamente japoneses.
  5. En Tailandia, particularmente en Bangkok y Chonburi también hay restaurantes japoneses realmente extraordinarios. Además, Tailandia es conocida por su comida tailandesa deliciosa.