¿porqué este invierno debes tomar té de jengibre?

0
859
jengibre beneficios

8 beneficios del té de jengibre

No hay nada mejor en un día frío de invierno que una taza de te de jengibre bien pero bien caliente. Y si es con miel y limón mucho mejor. El jengibre es rico en Vitamina C, magnesio y otros minerales que son excelentes para la salud y mucho más cuando en el frío del invierno corren por todos lados los virus de resfríos y gripes. El jengibre puede tener un gusto picante pero con una cucharadita de miel puede suavizarse para los que no les guste.

te de jengibre

¿Porqué debes tomar té de jengibre?

1. El jengibre alivia las nauseas

Si eres de las personas que se marean en los viajes, tomar una taza de jengibre antes de viajar puede aliviar los síntomas. Y si vienen las nauseas en cualquier otro momento, de esta forma también lo puedes aliviar.

2. Mejora el sistema digestivo

Ayuda a mejorar la digestión y aumenta la absorción de la comida. Como resultado, te ayuda a reducir el hinchazón luego de haber comida demasiado.

3. También reduce la inflamación

Es un anti inflamatorio natural. Es un remedio casero ideal para los dolores musculares y de articulaciones. Además lo puedes usar para sumergir tus articulaciones inflamadas.

 

comidas anti inflamatorias

4. Ayuda contra los problemas respiratorios

El té de jengibre alivia la congestión causada por las gripes y resfríos. También puede ayudarte a aliviar los síntomas relacionados con las alergias. Se puede ingerir el jengibre rallado con las comidas de forma de aderezo para disfrutar de sus propiedades antiinflamatorias y antialergénicas.

5. Mejora la circulación

Las vitaminas, minerales y aminoácidos que se encuentran en el té de jengibre ayudan a restaurar y mejorar la circulación, lo cual también ayuda a resolver problemas cardiovasculares. Ayuda a prevenir que la grasa se deposite en las arterias y así previene los infartos.

6. Alivia los dolores menstruales

Para las mujeres que sufren calambres y dolores menstruales fuertes, es una excelente opción. Se debe mojar una toalla en té de jengibre y presionarla sobre el abdomen bajo. Relajará los músculos y así mejorará el dolor. Al mismo tiempo se debe tomar una buena taza con miel.

 

te de jengibre

7. Fortalece el sistema inmunológico

Debido al alto nivel de antioxidantes, el té de jengibre ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

8. Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad

 

comida contra el estrés

 

Tiene propiedades que ayudan a calmar y reducir la tensión. Puede ayudar a reducir la ansiedad para aquellos que están a dieta para bajar de peso. Tomar una taza antes de las comidas no sólo puede ayudar con la digestión sino que también puede calmar los deseos desordenados de comer abundantemente, ayudando así, bajar de peso.

Hay muchas formas de aprovechar los beneficios del jengibre. Lo mejor es un libro de recetas de donde poder sacar y aprender a cocinar con este maravilloso ingrediente. En Amazon podés conseguir libros digitales en el instante como éste: