Una alimentación anti-estrés para reducir la ansiedad

La ansiedad es uno de los síntomas más frecuentes de nuestra sociedad y la que nos causa tantos problemas de salud

Cuando por razones del entorno se vive en un estrés constante, el cuerpo se ve afectado y termina enfermando. Hay que tomar medidas como por ejemplo, la de incluir en tu dieta, comidas para prevenir el cáncer, ya que el cancer se asocia entre muchas cosas, a una vida de constante estrés.

alimentación sana

 

Un cuerpo en constante estrés se va debilitando,  el organismo reacciona a este estado emocional porque busca defenderse de una amenaza real o imaginaria.

Los nutrientes se van perdiendo y el sistema inmunológico se va debilitando, trayendo consigo una serie de afecciones. Se puede fortalecer el sistema inmonológico comiendo la comida correcta.

Cuando hablamos de comidas para prevenir el cáncer, nos referimos a alimentos que sean ricos en vitaminas y proteínas como: Vitamina C, magnesio, omega 3, calcio, hierro, entre otros.

¿Por qué? Porque son básicos para vivir, y una alimentación pobre, a las corridas, y sin planearlas, no suelen proveer todos esos alimentos esenciales para una salud sana, tanto de cuerpo como de mente.

 

¿Cómo reduces el estrés y la ansiedad en la alimentación?

Comidas para prevenir el cáncer y reducir el estrés

Te recomendamos estos alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria:

  • Arándanos y alimentos morados que contienen antioxidantes que ayudan a generar serotonina y dopamina, esto colabora en el humor y la memoria.
  • Yuca y otros tubérculos como patata y calabaza, contienen carbohidratos que favorecen la respuesta de la hormona cortisol ¿Sabías que el exceso de cortisol puede causar cáncer?
  • Pistachos para cuidar el corazón, es perfecto para los momentos de ansiedad.
  • Lentejas y legumbres ricas en vitamina B, fibra y magnesio que son ideales para enfrentar el estrés.
  • Plátanos, si no están totalmente maduros, le aportan además de potasio, prebiótico que ayuda a la flora intestinal
  • Naranjas y alimentos ricos en vitamina C, ayudan a reponer en momentos de estrés
  • Dentro de las comidas para prevenir el cáncer el chocolate es perfecto para el estrés y para eliminar las sustancias del cerebro que causan depresión y sensación de dolor, el cacao tiene magnesio, come chocolate negro que es el ideal.
  • Acelgas y alimentos verdes que aportan magnesio y ácido fólico.

 

¿Por qué es bueno el sushi para el estrés y la ansiedad?

Porque en sus ingredientes contiene antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento y combate los radicales libres que son según la ciencia, uno de los principales responsables del cáncer.

Gracias entre otros al wasabi, que tiene propiedades antimicrobianas, previenen el cáncer, es antiinflamatorio y  es un desinfectante natural.

Comer sushi ayuda al metabolismo y ayuda a mejorar los procesos digestivos. Tiene grandes cantidades de vitamina C.

 

 

La memoria mejora cuando se come sushi, el omega 3 del pescado, reduce el colesterol malo y ayuda a la sinapsis que es la conexión eléctrica entre las neuronas, sin contar  los beneficios para el corazón y sus arterias.

El alto contenido de B12 ayuda a combatir la depresión, el estrés y el ánimo en general.

Como punto adicional el sushi ayuda a reducir el peso corporal, y  brinda energía sin tener muchas grasas.

Dentro de las comidas para prevenir el cáncer el sushi se considera entre las mejores opciones. Es saludable y además revitaliza el alma. Come sushi.

 

You may also like

Leave a comment