Las mejores recetas de pescado para acompañar una buena cerveza

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena cerveza y una rica comida que la complemente, a pesar de salirse un poco de la dieta?

El pescado se presta muy fácilmente para acompañar una rica cerveza. En el Reino Unido, donde la cerveza es la bebida más popular, suelen vender el famoso ‘Fish and Chips’. Que no es más que pescado blanco frito con papas fritas. Lo envuelven en papel de madera, le echan un poco de vinagre y sal, algún que otro condimento y se lo considera una comida ‘rápida y barata’. Por ser una isla, el pescado es abundante.

 

una buena cerveza con pescado


Ahora también podés conseguir una buena cerveza Sin Tacc

En La Argentina el aperitivo o plato que le compite son las famosas rabas o calamares. Otra opción ideal para el verano, para la playa, con una rica cerveza bien fría. Recordamos que todos los pescados rebozados se pueden cocinar con rebozados sin tacc. Lo mismo con la cerveza. Hoy en la Argentina, los celíacos también podemos disfrutar una rica cerveza Sin Tacc con rabas, milanesas y demás…

 

rabas con cerveza

 


En Ahumados Del Carmen, siempre exploramos otras recetas de salmón. Una que es muy recomendable es la milanesa de salmón. Al lomo de salmón se lo corta por la mitad, para que no quede tan grueso. Y simplemente se cocina como una milanesa común y corriente. Se le agrega limón como a cualquier milanesa, sólo que no hace falta darle golpes pues la carne del salmón se corta fácilmente. Esta solución es muy buena pues también rinde más.

Es una solución para los peques que no comen pescado, hacerles una rica milanesa de salmón. Y los grandes la pueden disfrutar con su rica cerveza.

Las almejas son la otra opción. Abundan en todas las playas, pero también se consiguen en los supermercados y no suelen ser muy caras. Cocinadas con una rica salda de vino y especies, no lleva ni mucho tiempo ni es una gran complicación darles un rico sabor. Son una entrada perfecta para una noche de fútbol con amigos o para picotear algo con una cerveza.

 

pescados y mariscos


 

Mi favorito es el wrap de salmón ahumado. Con las tortillas típicas mexicanas, se puede agregar un poco de avocado o guacamole, queso crema, choco, algunas hojas verdes, o lo que sea…. y unas fetas de salmón ahumado. Se hace un wrap y es una solución facilísima para comer con los dedos mirando una película y tomando una cerveza.

 

tortilla de salmón


 

Finalmente, otra opción deliciosa y poco común son las vieiras a la plancha, con n poco de limón y pimienta. Basta con ponerle unos escarbadientes o pinchos, alguna salsa a gusto y se picotean perfectamente acompañados de la cerveza de gusto.

 

pescados y mariscos


En verdad, el pescado da la impresión de ser algo complicado de cocinar, con gusto fuerte, no a todos les gusta, pero hay tantos diferentes pescados y mariscos, y formas sencillas de cocinarlo que da para todo. Tampoco todos los pescados son caros. Es cuestión de experimentar. Algunos pueden ser un poco caros, como el salmón, pero también se trata de cómo hacerlo rendir.

You may also like

Leave a comment