El sushi boom: la comida de los millennials

La cultura del sushi boom y los millennials…

Esta cultura del sushi ha ido creciendo hasta el punto de tener hoy un nombre para este fenómeno: el ‘sushi boom‘. Comenzó en Europa -especialmente en Inglaterra- y en también en los Estados Unidos. De repente tanto en las zonas residenciales como en la city donde las corporaciones viven de día y de noche, surgieron los sushi deliveries y ‘takeaway’ ofreciendo y estableciendo esta nueva cultura culinaria, mezclando el oriente con el occidente. Con la creciente onda verde y naturista, salud y cuerpo esbelto, esta comida asiática fue reemplazando las comidas rápidas ‘junk food’ como las hamburgueserías, pizzerías, y otro tipo de comida chatarra rápida. Es por eso que el millennial ha adoptado esta comida entre unas de sus favoritas.

 

el sushi boom


 

El sushi boom en sus comienzos…

los restaurantes de sushi eran caros y de lujo, pero esta comida para la elite se fue haciendo cada vez más accesible para todos. Más aún, el paladar todavía no estaba preparado para ciertos gustos como el pescado crudo. Pero como el sushi de apoco se fue transformando en una mezcla de comida asiática y occidental, con queso crema, verduras de todo tipo, quesos y otros ingredientes, los paladares se fueron adaptando.

En la Argentina ya no hay que ir a Puerto Madero para comer un buen sushi. Hoy tenemos sushi delivery en cada calle principal de cada pueblo y barrio. Hay sushis para todos los paladares y para todas las billeteras. Los que antes no comían algunos tipos de sushi por ser demasiado asiáticos, hoy ya no tienen problema pues se ha occidentalizado su proceso y contenidos.

Con las redes sociales y las apps se puede pedir sushi desde el celular, online, o a la manera tradicional por teléfono y hay muchísimas empresas de moto delivery que te lo traen sin problema. Es una comida sana y rica.

 

sushi boom delivery


El sushi boom no sólo es un modismo sino que se ha instalado como parte de la nueva cultura, y ha sido adoptada como propia por los millenials.

 

Les da cierta sensación de status que tantos son los que lo buscan. Tiene algo de sensual y de lujo. En definitiva, es la nueva comida rápida y sana de nuestros días. Con el aumento del pescado sustentable, los defensores de la naturaleza encontraron la forma de unir un gusto a esta comida con sus valores personales. En definitiva, aunque el sushi boom viene ya creciendo desde hace tiempo, es una representación de la comida del ‘millenial’. 

 

No nos olvidemos de los foodtrucks

 

Son muchos en todo el país que ofrecen sushi como parte de sus menús en los eventos y zonas más populares en las noches de los fines de semana. Hoy se puede salir, pasarla bien, comer bien, y todavía sentirse bien a la mañana siguiente listo para otro día de deporte. No nos olvidemos que entre una noche de fiesta y una buena comida, el millennial preferirá la comida…

You may also like

Leave a comment