Conocé los mejores mercados gastronómicos de Europa

Paseando por los mercados gastronòmicos de Europa

Si amas el turismo y, además, disfrutás de vincular tus viajes al conocimiento de la cultura, el arte y las comidas típicas de los lugares que visitas, entonces te va a gustar la propuesta que tenemos hoy para vos: visitar los mercados gastronómicos de las ciudades más pintorescas de Europa. Claro que hay muchos más de los que te presentamos aquí. Podés buscar los de Inglaterra… Francia… Italia…. inclusive podés darte una vuelta por Noruega y encontrar los más exquicitos platos de pescados como el Herring y el Salmón Noruego. Pero aquí te presentamos una variedad dentro de todo lo que se encuentra en Europa.

 

SI VISITAS TURQUIA….

Mercado gastronómico turquía


Para muchas personas presenta un gran atractivo el medio Oriente y sus costumbres tan distintas de nuestro mundo occidental. Por eso, si decidís viajar a Turquía, te recomendamos que te hagas un tiempo para recorrer el Bazar de las Especias de Estambul. Es uno de los mercados más antiguos de la ciudad, se construyó en el año 1663 contiguo a la Nueva Mezquita. Si buscas productos típicos, es el lugar ideal para comprar dulces, frutos secos, quesos y especies.

Entre el Bazar y la Nueva Mezquita te vas a encontrar con un pequeño parque con terrazas que te va a dar el espacio para disfrutar algunas de las cosas que hayas adquirido mientras tomas un descanso al aire libre…

 

CUANDO VAYAS A DINAMARCA…

 

Mercado Gastronomico Dinamarca


La verdad es que por muchas razones te sugerimos que pienses en Dinamarca como un posible destino para organizar un viaje. Según una encuesta del año 2008, los daneses son la población más feliz y satisfecha del mundo, entre varios motivos, debido a su sistema democrático, su pacifismo, su sentido de la solidaridad y su alta calidad de vida. Además de poseer paisajes privilegiados, los daneses organizan su estilo de vida según las estaciones del año: en primavera y verano suelen pasar la mayoría del tiempo al aire libre, con paseos en el bosque o la playa admirando los cambios de colores que ofrece la naturaleza en cada temporada. Si visitas su ciudad capital , Copenhague, te invitamos a que te acerques al famoso mercado Torvehallerne. Es un mercado de abastos que se encuentra al lado de la estación Nørreport y tiene una variedad increíble de productos y puestos de comida. Te podés encontrar de todo: pescados y mariscos, carnes frescas, quesos y vinos, hierbas aromáticas, cervezas artesanales y café recién molida (¡los daneses son fanáticos del cafe!)…y la oportunidad de probar sus tartas, dulces y galletas. Si hay algo que destaca al mercado de Torvehallerne, es la característica limpieza danesa, la perfección y exquisitez de todos los detalles y los alimentos gourmet….¡yo no dudaría en visitarla!

 

Y AL PASAR POR BARCELONA…

mercado gastronómico en Barcelona


Si vas a Barcelona , además de visitar la obra de Gaudí y su emblemática Catedral de la Sagrada Familia, en el corazón de la capital catalana te vas a encontrar con el mercado de la Boquería, que abre sus puertas a sus visitantes desde el año 1836 ofreciendo lo mejor de la gastronomia local. Ubicado en la mismísima Rambla, una de las calles más turísticas de la ciudad, te vas a poder deleitar con jamones ibéricos, pescados, dulces, frutas, quesos y muchísimos productos a lo largo de más de 300 puestos de comida…

 

SI ELEGIS BERLIN….

 

Mercado en Berlin


¡La vuelta al mundo en 80 puestos de comida de los más variados orígenes! Este mercado recuperado por la gente, pone de manifiesto la inquietud de la ciudad alrededor de su historia. Todos los jueves por la noche ponen en exposición la variada oferta culinaria de Berlín en un ambiente relajado y muy cool!!! Es el típico mercado del estilo food truck, con precios un poco altos pero que vale la pena probar. El mercado se llena de cocineros con puestos o furgonetas sirviendo diversas especialidades, creando un ambiente super divertido y animado. Con oferta de gastronomia local e internacional, no puede faltar la reina del mercado : la tradicional cerveza artesanal.

 

FINALMENTE LLEGAMOS A PORTUGAL…

 

Mercado gastronómico Portugal


Si vas por el país lusitano y pasas por su capital, no dejes de acercarte al Mercado da Ribeira en Cais do Sobré. Actualmente es uno de los mejores lugares para comer en Lisboa. En el centro de un histórico edificio cercano al Tajo , el Mercado de la Ribeira se ha modernizado reconvirtiéndose en el lugar favorito de los amantes de la buena cocina. Vas a poder probar varias delicias como Tartares, sushi hamburguesas, helados artesanales y zumos de frutas naturales.

Continuando el estilo de los mercados-gourmet que se han puesto tan de moda últimamente, el Mercado de la Ribeira acoge pequeñas filiales de algunos de los más importantes restaurantes de Lisboa. Si sos amante del pescado, no podés perderte el Monte Mar o Sea Me…de los mejores restaurantes de la zona de Cascais.

Bueno, por hoy parece que es una buena recorrida para entusiasmarte a la hora de proyectar algún viaje y conocer culturas y costumbres tan ricas a los largo del mundo…

Seguí nuestro Blog

Deportistas profesionales que comen sin gluten

Cada vez más son los deportistas profesionales que comen sin gluten     Rakitic no es el primer deportista profesional […]

Read More

You may also like

Leave a comment