San Valentín Minimalista

San Valentín Versión Minimalista

Llega el 14 de febrero y por tanto, la celebración de San Valentín y el día de los enamorados. Está muy bueno celebrar a los que amamos, pero el problema viene con el consumismo que trae aparejada la fecha. Los precios se disparan a las nubes y todo cuesta el triple, asì que la cuestión es cómo hacer el festejo sin quedar desplumados en el intento… Cada vez más somos los que elegimos una vida minimalista, lo cual no significa no darte darte gustos que le den un incentivo a la vida cotidiana. Justamente, los que eligen una versión un poco más minimalista terminan viviendo una vida de mayor calidad. Pero primero veamos…

¿Quén fue San Valentín y qué tiene que ver con los enamorados?

Antes de tirarte algunas ideas para sorprender a esa persona especial con una celebración inolvidable, te cuentamos , brevemente, de dónde salió todo éste asunto. Parece que durante el imperio romano se celebraban ritos de fertilidad. Cuando el cristianismo llega al imperio, las costumbres paganas se van reemplazando por otro tipo de celebraciones acorde al nuevo modo de vida y creencias. El 14 de febrero se empezó a recordar al obispo san Valentín y sus buenas obras, entre ellas, el obispo se dedicó a casar a muchos soldados del Imperio favoreciendo la construcción de nuevas familias; y así el 14 de febrero se transformó en el día de los novios. ¿Lo sabías?

Ahora vamos con algunas sugerencias para San Valentín

¿Podemos buscar o inventar algunas opciones sencillas y económicas para no caer en la trampa de lo comercial que liquida tus ahorros??? Pienso que se pueden hacer muchísimas cosas divertidas y románticas, donde lo que importa es con quién disfrutas momentos simples y que quedarán en la memoria por siempre.

Entonces ¿qué hacemos?

Acá van algunas sugerencias:

  • Salida tipo picnic pero con un toque especial

A veces nos pasa que nos matamos para ir a un lugar romántico y lindo pero tenemos que elegir el plato muy cuidadosamente para terminar con los bolsillos vacíos y el estómago también. Por eso, porqué no buscar un lugar al aire libre con onda, puede ser tu propio patio o jardín con unas luces copadas. Pero también puede ser un parque, un lugar más alejado de la ciudad, la idea es salir de lo rutinario. Y en vez de llevarte unos sandwiches que comes en la oficina todos los días en el almuerzo, podes ponerte a hacer una rica paella… o comprar en el super unos ricos camarones, salmón ahumado y hacerte unos canapés. La idea es hacer algo sencillo, en un lugar distinto y lindo, al estilo picnic medieval con unas velas, o en nuestro caso unas lamparas portátiles. Si tenéis un parlante portátil también podes poner música y porqué no ¿bailar bajo la luna? o con el celular basta.


Picnic San Valentín


  • Película en casa

A veces sentimos que pasamos la semana corriendo, con compromisos sociales y familiares, y eso cuando no tenemos que trabajar en casa porque nos quedó algo pendiente. Lo único que queremos es tener el tiempo suficiente para tirarse en el sillón y ver un buena película en paz, pedir comida y disfrutar. Esto también es otra idea… olvídate de las empanadas y dale con un sushi a domicilio que hoy hay tantísimas ofertas.


  • Turismo en Buenos Aires

A veces vivimos en una ciudad donde parece que la conocemos pero los que vienen de turismo la conocen más que nosotros. Sus recovecos, los tours que hay por el día a lugares vecinos. Todo lo que hace que una ciudad se destaque de otra y la haga especial. Buenos Aires es única en este sentido. Lo que les ofrecemos es que se imaginen un día que están de turistas. ¿hace cuánto que no van a pasear por el caminito en la Boca? ¿cuánto que no van al museo, al colón? Tomarse uno de esos micros para turistas y pasear por la ciudad es otra idea. Conocer la ciudad como turistas puede ser también muy romántico.


  • El famoso paseo por Tigre en el Puerto de Frutos

Este es un lugar hermoso y único. En esta época del año es ideal para pasear, tomar un helado, y salir a pasear en ferry por el Tigre. Así de sencillo, no necesita muchas explicaciones.

 

Tigre en San Valentín


 

  • El paseo a Colonia por el día

Esta es la opción favorita. En vez de gastarte todo en un restaurante carísimo, se hacen unos sandwiches o lo que quieran, arman la mochila con un mantel, las bicicletas y al ferry a colonia por el día. Pueden recorrer esa mística y romántica ciudad en bici, para en el parque a almorzar y de vuelta a casa. Estas opciones superan cualquier opción consumista que se puede hacer en cualquier momento del año.

Colonia en San Valentín


Aprovechen este día especial para hacer algo diferente, ¿y porque no? versión minimalista. ¡Feliz día de los enamorados!

You may also like

Leave a comment