Ostión y ostra ¿probaste alguna vez?

0
207
como cocinar ostras

Ostión y Ostra: cómo se cocinan y cúales son sus beneficios

No sólo son deliciosos sino que son muy buenos para la salud. A muchas personas les pasa que la textura de los ostiones y las ostras les causan desagrado. Sin embargo, en el mundo culinario, estos son considerados como alimentos gourmet. Y en el mundo de los alimentos sanos, son considerados muy saludables.

Sobre los ostiones y las ostras

Hay ostras que llevan las perlas adentro, y otras que son las comestibles. Las ostras comestibles vienen siendo parte de la dieta de las personas desde hace mas de 700 años. La forma más común de comer la carne dentro de las ostras es cruda. Se rompe la ostra y se come la carne que se encuentra dentro. Algunas personas les ponen limón y las comen como si se tratara de un trago de tequila.

 

ostion y ostras

 

Tienen la capacidad de limpiar el ecosistema. Sin embargo, en los últimos años la población de ostras ha ido decreciendo y por tanto ha debilitado el ecosistema. La razón por la que han decrecido las ostras es por otras especies invasoras. A su vez, el precio de las ostras ha aumentado alrededor de todo el mundo.

Los beneficios para la salud del ostión y ostra

Los sorprendentes beneficios para la salud del ostión y las ostras viene de su gran cantidad y variedad de minerales, vitaminas y otros compuestos orgánicos.

Los contenidos más altos son de Zinc, proteínas, vitamina B12, hierro, cobre, manganeso y selenio. Dentro del complejo B, se encuentran la niacin, riboflavin y tiamina. Pero eso no lo es todo.

También contienen vitamina C, fósforo, potasio y sodio. Contienen el colesterol bueno, antioxidantes, omega-3 ácidos grasos y agua. Como resultado, los ostiones y las ostras son pequeños pero con potentes beneficios para la salud en general. Aquí van algunos de sus beneficios:

 

beneficios de ostiones y otras

1) las propiedades del ostión y ostra protegen del cancer

2) mejoran el funcionamiento de las funciones neurológicas

3) ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos

4) nos ayudan a estar contentos

5) protegen la piel

6) fortalece el sistema inmunológico

7) el ostión y ostra pueden aumentar la energía en el cuerpo

8) protegen el corazón

9) ayudan a tener una vista sana

10) ayudan a tener huesos sanos

 

Otros beneficios del ostión y ostra

Poderes afrodisíacos del ostión y ostra

Aumentan el performance sexual y el lívido, principalmente en los hombres. Una ostra da suficiente zinc para un sólo día. La falta de Zinc esta relacionada con la disfunción sexual en los hombres. También es bueno para el desarrollo del embrión en las mujeres. Así que ya saben hombres…. a comer ostras si están con problemas!

Bajar de peso

Los ostiones y las ostras son de las comidas con contenido nutritivo más alto en comparación con el tamaño de porción. Si estás tratando de bajar de peso, con las ostras y ostiones tienes garantizado los nutrientes que necesitas sin consumir tanta comida.

Aún así, presten atención los que sufren de presión alta o hipertensión, porque las ostras tienen un contenido algo de sodio.

 

ostión y ostra

Cómo se cocinan los ostiones y las ostras

En las zonas de mar, el comer ostras era normal y accesible para todos. Pero hoy, se considera las ostras como un plato gourmet.

La mayor cantidad de ostras y ostiones se pueden comer crudos. Simplemente hay que abrirlas y se comen así como están. Algunas personas les agregan limón y ya.

Pero también hay varias recetas para cocinarlos. Se los puede cocinar al vapor, al horno y grillados. Algunas personas también los fríen.

 

como cocinar ostras

 

Lo primero que se debe hacer es limpiar bien la concha de la ostra. Se pueden cocinar al vapor con un poco de agua y vino, para darle un gusto más sabroso. Se cocinan rápidamente, en 5 minutos ya estarán listas. Las ostras y ostiones se abrirán solos.

En ocasiones yo he cocinado los ostiones y ostras al horno. Al rato de estar en el horno las conchas se abren. En mi caso les he agregado un trozo pequeño de ajo triturado y otro trozo muy pequeño de manteca. Otro golpe de calor y ya están. Son deliciosos comerlos así.

A veces se pueden abrir fácilmente, cuando es así se pueden colocar las conchas sobre el grill y se pueden condimentar como deseen. Con un poco de dill fresco, queso, crema, manteca, ajo, salsa de soja. La verdad es que los condimentos son a gusto.

Es cuestión de probar. Una vez que ya están cocinadas se sueltan fácilmente, basta con pinchar el tenedor.

 

como cocinar un ostión

 

Los ostiones y ostras fritas nunca he probado de cocinar, pero encontré varias recetas donde muestran que se abren las conchas, se sacan las carnes de adentro, se rebozan con harina y luego se frían así nomás. Parecen deliciosos. Aún así, yo prefiero las recetas más frescas. O crudos o al horno con un poco de condimento.

Así que buena suerte! anímense a probar los ostiones y las ostras. Especialmente si van a un lugar de playa y mar donde siempre encontrarán esos bichitos en abundancia, más baratos y frescos!