Los mejores platos de la comida china tradicional

0
437
mejores Comidas Chinas

¿Quién no se pidió alguna vez un delivery de comida china?

La comida china es famosa en el mundo entero. A esta altura hemos visto muchísimas películas donde la comida para llevar, o a domicilio es por excelencia, comida china. Es cierto que las costumbres están cambiando. La comida china junto con las pizzas y las comidas rápidas como el McDonalds siguen siendo populares, pero otros tipos de comida están compitiendo con éstas. El sushi es una de esas.

Lo que pasa es que la gente tiene una conciencia cada vez más grande sobre la salud y buscan comidas rápidas que no les arruinen la dieta que tanto se esfuerzan por mantener en la semana. Aún así, la comida china no deja de ser una de las más populares y es por eso que te contamos cuáles son los mejores platos para pedir.

La comida china tiene una larga historia

La comida china es un elemento importante de la cultura china. Los platos tradiciones son famosos por su color, aroma, gusto y su significado. Entre la gran variedad de platos, particularmente por el territorio tan grande que tiene China, les vamos a compartir 8 de los platos más populares que pueden encontrar en la mayor parte de los restaurantes chinos.

 

Las 8 mejores comidas chinas

1. Cerdo con salsa agridulce: un favorito de la comida china

Tiene un color anaranjado fuerte y es uno de los platos más ricos. El plato básico es simplemente la carne con la salsa agridulce. Pero este plato se fue desarrollando para ir satisfaciendo las demandas de los clientes. Ahora hay pollo con salsa agridulce como también camarones y carne roja.

2. Pollo Kung Pao

Esta es la famosa especialidad de estilo ‘Sichuan’ por ser un favorito tanto para los chinos como para los extranjeros. Los ingredientes principales son pollo, chili y maníes fritos. En los países occidentales existe un plato similar llamado ‘pollo gong bao’. Al pollo se lo reboza con harina y se mezcla con morrones o pimientos rojos y verdes. Este plato también viene con salsa agridulce.

 

Kung Pao de pollo

3. Ma Po Tofu: comida china para vegetarianos

Es uno de los platos más famosos de la cocina Chuan. Tiene una historia de más de 100 años. Es un plato picante ya que lleva pimienta en polvo, un condimento típico de la cocina Chuan. Consiste en cuadrados de tofu rociados con pimienta en polvo y cebolla de verdeo. Para los vegetarianos éste es un plato imperdible de la comida china.

 

Mapo de Tofu

4. Wontons

Desde la época de la dinastía Tang (618-907), se acostumbra comer wontons en el solsticio de invierno. Los wontons se sirven como un una sopa. Son de forma triangulada, similar a lo que sería un tortellini italiano. Se suelen hervir en una sopa y a veces fritos. El relleno de los wontons suele ser de carne de cerdo picada o de langostinos.

 

Sopa de Wonton

5. Dumplings o ‘empanadillas’

Son pequeñas empanadas chinas. Tienen una historia de más de 1800 años. Es la comida más tradicional y popular del Norte de China. Son pequeñas empanadas de masa muy fina rellenas de carne picada y vegetales. Por lo general se utiliza carne de cerdo, vacuna, pollo, langostinos con vegetales. Se cocinan de diferentes maneras: se pueden hervir, o cocinar al vapor o también se pueden freír. Es la comida más tradicional del Año Nuevo Chino.

 

Dumplings Chinos

6. Chow Mein

Es de origen Cantonés. Significa fideos fritos o ‘noodles’ fritos. Por lo general se sirven estos fideos fritos con carnes (pollo, cerdo, vacuna o langostinos), cebolla y apio. Los fideos primero se hierven un poco. Luego que se enfrían se hacen fritos junto con la mezcla de carnes y vegetales.

 

Chow Mein comida china

7. Pato estilo pequinés

Es un plato nacional con fama en todo el mundo. Es un plato tradicional de Beijing. El pato pequinés es conocido por su sabrosa piel crocante. Se suele cortar el pato en rodajas que se desarman fácilmente. Éstas se comen con panqueques chinos, salsa de frijoles dulces o salsa de soja con ajo. Los panqueques chinos son panqueques de arroz finitos y mas chicos de los panqueques que se comen en occidente. Suelen servir este plato con verduras crudas para rellenar los panqueques a gusto.

 

Pato pequinés comida china

8. Rollitos de primavera

Son un plato Cantonés. Son rollos de primavera fritos rellenos de vegetales o carnes. Suelen servirse con salsa agridulce. Es un plato muy popular entre los occidentales por ser deliciosos. En China son populares en todas partes.

 

Como en la mayor parte de oriente, el arroz ocupa un lugar central. Nunca faltará un plato de arroz en la mesa para acompañar las distintas comidas. Uno de los acompañamientos más ricos y populares es el arroz frito.