Té de canela: bajá de peso en invierno

0
205
té de canela

El secreto del té de canela

Estamos en pleno invierno y a muchos nos pasa que se acumulan un par de kilos de más. Las comidas son más suculentas, los días más cortos y cuesta más salir al aire libre a hacer ejercicio. Por eso, el te de canela es una estupenda idea.

En el hemisferio norte, la canela se relaciona con el invierno y la Navidad. Pero aquí que la Navidad es en pleno verano la canela se suele relacionar con galletitas caseras y te con miel para relajarse antes de dormir o cuando uno no se siente muy bien. Pero ahora te vamos a contar porqué tenéis que tomar té de canela y cómo te puede ayudar a bajar de peso.

 

bajá de peso con té de canela

Té de canela y miel: un secreto para bajar de peso

Cuando se trata de bajar de peso hay incontables secretos y dietas. Pero los dos elementos inflamables son el ejercicio regular y una dieta sana. Lo que nosotros les vamos a contar no es una dieta mágica sino un secreto para facilitar la pérdida de peso mientras se persevera en la dieta sana y el ejercicio.

Si agregás a tu dieta y ejercicio el té de canela y miel, podes avanzar a pasos agigantados

La idea es mezclar el combo del té de canela y miel justo antes de las comidas o agregarlo al bowl de cereales y otras comidas como frutas y yoghurt. La pregunta que se estarán haciendo es ¿verdaderamente ayuda a bajar de peso o es otra de esas ideas que terminan perdidas en el aire? Y si es verdad, ¿cómo funciona?

 

yoghurt, arándanos y canela

Qué hace que el té de canela sea tan bueno

La canela tiene un aroma delicioso y se viene usando en las comidas desde hace siglos. Los Egipcios la utilizaban para embalsamar los cuerpos, y en el Imperio Romano costaba hasta 15 veces más que la plata.

Tiene muchísimas propiedades medicinales, por ejemplo, tiene propiedades antimicrobianos y antiparasitarias y por lo tanto es un alimento muy efectivo para fortalecer el sistema inmunológico. Para los pacientes bajo tratamientos contra el cancer les beneficia para fortalecer sus sistema inmunológico. También contiene antioxidantes, ayuda a la cicatrización, baja la presión y reduce el colesterol.

Hay varios estudios que prueban que también es un excelente alimento para mejorar los niveles de azúcar en la sangre, mejorando la salud de pacientes con diabetes.

También ayuda a proteger la salud neurológica, particularmente en pacientes con Parkinson y Alzheimer porque inhibe agentes tau que son los que se vuelven defectivos y generan los síntomas de demencia. A la vez, proteja las neuronas y mejora las funciones motoras. Proteje también la producción de dopamine ayudando así a normalizar los neurotransmisores.

A su vez, ayuda a combatir inflamaciones, especialmente inflamaciones producidas por problemas cardiovasculares, previniendo síntomas causados por daño del tejido. Es una de las comidas antiinflamatorias más efectivas.

 

chocolate negro con canela

La verdadera canela

La canela llamada ‘ceylan’ es conocida por ser la verdadera canela. Se la consigue en Sri Lanka y en Mexico. Se saca del centro de la madera de unos arboles que se encontraban en Sri Lanka, en una zona llamada Ceylan que estaba bajo control colonial. Desde entonces, se le llama canela ceylan. Tiene una forma de tronco pequeño enrollado. Las galletas de canela son las más populares entre las galletas de invierno caseras.

 

qué es la canela

Y cuál es el efecto de la miel

¿A quién no le gusta la miel? se la asocia con el amor, la dulzura, la salud y la vitalidad. También tiene propiedades fabulosas, pero como con todos los productos sanos, cuanto más natural y menos procesada mejor. Inclusive el calentar la miel hace que sus propiedades cambien.

La miel también tiene agentes antimicrobianos. Tiene un pH bajo y tiene enzimas que previenen la infección parasitaria. Por eso es recomendada para prevenir y luchar contra las gripes y otros tipos de enfermedades. Y ayuda a combatir la tos.

No toda la miel es igual

Hay algunas que tienen beneficios mayores que otras. Por ejemplo la miel tualang y de Manuka son superiores a otras.

La combinación de de la canela y la miel activan el proceso de termogénesis en el que el cuerpo genera calor y así aumenta el proceso de quemar calorías. Inclusive, hay estudios que muestran que el reemplazar sucrose por miel previene el aumento de peso. La miel activa hormonas que suprimen el apetito.

¿Cómo utilizar esta ayuda para bajar de peso?

El té de canela también es delicioso. Vale aclarar que no es el té de canela con miel lo que causa la pérdida de peso. Es necesario comer sano, moderado y hacer ejercicio. El valor que aporta el tè de canela con miel es de agente acelerador. Acelera la pérdida de peso, mejora el sistema inmunológico y previene las enfermedades crónicas.

Una pequeña cucharita de miel en una taza de te verde con canela por día puede activar el proceso para ayudar a bajar de peso mientras mantienes tu dieta sana y ejercicio regular. Puedes simplemente sumergir la canela en el agua caliente.

Puedes tomar el te con canela nada más y miel o puedes agregarle la canela a otro te como puede ser el verde. Pero también puedes comer la canela rallada con miel en el yogurt, en la fruta, en los cereales o en cualquier otro alimento.

El chocolate amargo de más de 70% de cacao es muy saludable. Es una de las super comidas. Te lo contamos en otra entrada. Un cuadradito al día hace muy bien a la salud, y si lo combinas con canela es mucho más delicioso.

Efectos colaterales

El té de canela es sano, por todo lo que hemos contado en esta entrada. Pero es sano siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas. La canela puede producir alergias si se consume en grandes cantidades y puede dañar el hígado también.

Si tienes un problema en el hígado y tomas medicaciones para ello, lo mejor es consultar con tu médico antes. Tras haber aclarado esto, un té de canela con miel cada día es muy beneficioso para la salud y acelera la pérdida de peso.