Receta sin gluten: spaghettis con salsa rosa con quesos

0
194
Spaghetis receta sin gluten

Esta receta sin gluten te va a conquistar

Si te gusta la pasta tanto como a mi, entonces esta receta sin gluten te va a conquistar. Hace dos años me dijeron que mis problemas digestivos eran porque tengo una alergia al gluten. No soy estrictamente celíaca, sino que tengo una alergia fuerte al gluten. Mi problema más grande es que las pastas fueron siempre mi debilidad. Y como siempre practiqué mucho deporte, especialmente durante los entrenamientos de maratón comía mucha pasta.

No me gustaban tanto las tortas y dulces sino las pastas. Así que ahora intento distintas pastas secas y frescas sin gluten para podes seguir disfrutando de mis platos favoritos. Recientemente leí el libro del tenista numero 1, Novak que también es celíaco, y aprendí mucho sobre el efecto del gluten en los deportistas profesionales.

Si les interesa y quieren leer más sobre Novak, el deporte y el celiaquismo, incluso sobre los efectos psicológicos, pueden leerlo en su libro. Está en versión Kindle (lo pueden leer en su ordenador, tablet o celular) o la versión papel. Se llama ‘el secreto de un ganador‘.

 

el secreto de un ganador

Esta receta sin gluten con salsa rosa y con varios quesos te va a encantar

No tenía cebolla ni ajo, dos de mis ingredientes favoritos. Pero como me mudo en unos días, no puedo comprar más comida sino que debo cocinar con lo que tengo así termino de utilizar lo que me queda. A ver… si me quedaban unos langostinos o cualquier tipo de mariscos los hubiese agregado también. Pero bueno, esta receta sin gluten es con lo que me quedaba en casa. Así que aquí va la receta.

 

Receta sin gluten

Morrones o pimientos rojos salteados

Mientras cocinas el pimiento rojo, y si tuvieras cebolla y ajo y cualquier otra verdura que quisieras incluir, vas hirviendo el agua para cocinar la pasta.

 

pimientos salteados

 

Mientras se cocinan los fideos…

vas cocinando la salsa. Una vez que los pimientos (o el resto de las verduras) están ya cocidos, agregas los tomates, si tienes frescos mejor. Yo utilicé lo que me quedaba de puré de tomate sin gluten.

 

spaghettis sin gluten

 

Claro que los tomates frescos son mejores, y cuando tengo le pongo albahaca. Pero como ya les dije, esta vez sólo usé lo que me quedaba en la heladera.

 

Ah, otra cosa. Como ya sabrán, a la salsa de tomate siempre es bueno agregarle un poco de azucar para sacarle la acidez. Además, me gusta mucho el pimentón rojo, así que le agregué también un poco de eso.

 

 

salsa de tomate sin gluten

 

Y luego agregas queso cream (yo uso el mendicrim light) y cuadraditos de queso. En mi caso me quedaban quezo azul y queso cremoso.

 

receta de salsa sin gluten

 

Y cuando ya está todo listo, a comer! por supuesto no se olviden de condimentar bien la salsa y los spaghettis.

 

spaghettis receta sin gluten