Pescados y maríscos: una «supercomida»

0
12
supercomida ensalada de langostinos

La «supercomida» que necesitás

Si estás cansado, tenés anemia, fatiga muscular… o si tenés molestias en las articulaciones, alta presión o problemas del corazón…  los pescados y mariscos son fuentes de nutrientes que necesitamos en nuestra dieta. Los expertos nos cuentan porqué:

supercomida: ensalada de cangrejo

Pescados y Maríscos: «supercomida»

¿Estás cansado? Comé mejillones

¿Tenés la presión alta? Como caballa

Los cangrejos tienen un nivel altísimo de calcio, esencial para tener huesos sanos y fuertes

La lubina es alta en B1 y es vital para el sistema nervioso

Las sardinas y el salmón son altos en Omega-3, ayuda al buen funcionamiento del corazón.

Los mariscos y pescados son supercomidas y muchos de ellos son caros.

Ayudan al desarrollo y fortalecimiento de los huesos especialmente en los adolescentes ya que la carne oscura del cangrejo es alta en calcio. También son altos en hierro, necesario para las células rojas, lo cual ayudan reducir el cansancio.

Tanto la carne oscura como la blanca son altas en en minerales como el zinc y cobre, que ayudan al sistema inmunológico a funcionar bien. El zinc, en particular es vital para la fertilidad, junto con el selenio que actúa de antioxidante protegiendo a las células. La carne de los cangrejos también contiene Vitamina B, E, manganeso, fósforo y iodo.

beneficios de los mariscos y pescados: supercomidas

Sugerencia: se puede comer en risotos, sandwiches o ensaladas.

 

supercomida ensalada de langostinos


Los mejillones se consiguen en los supermercados y en cualquier pescadería. Aún congelados también mantienen sus propiedades. Ricos en zinc y selenio, unos 20 mejillones proveen la mitad del zinc necesitado en un día, y 1.5 la cantidad de antioxidante de selenio. También nos dan un tercio del hierro necesitado por día. Es particularmente bueno para las mujeres entre los 19-64 años que tienen riesgo de tener anemia. Altos en Vitamina B2 y B12, fósforo, iodo, omega-3.

Sugerencias: pasta con salsa de tomate y mejillones

Pasta con mariscos y tomate


El pescado blanco, como la lubina, es alta en omega-3, fósforo, selenio, potasio.

Sugerencia: a la plancha, a la parrilla, y al horno.

Sardinas omega-3, Vitamina D que ayuda a los huesos y dientes y ayuda al sistema inmunologico. La Vitamina D ayuda a combatir la depresión y a absorver el Calcio. Si necesticás suplementos, y consultaste a tu médico, te recomendamos probar NatureWise Vitamin D3 5,000 IU for Healthy Muscle Function, Bone Health and Immune Support, Non-GMO in Cold-Pressed Organic Olive Oil,Gluten-Free, 1-year supply, 360 count

Los pescados como las sardinas son una fuente natural de vitamina D que no se encuentra en otros alimentos. 140g de sardina grillada aporta 71% de la vitamina D diaria.

EL arenque: potasio, selenio, iodo, omega-3. Necesarios para el cerebro, ojos y corazón. También es una fuente de Vit B6 que regula varias hormonas del cuerpo.

Los mariscos como langostinos y camarones también están llenos de tres antioxidantes: cobre, selenio y vitamina E, que previenen las células de dañarse y ayudan a prevenir enfermedades del corazón y el cancer. Los langostinos también aportan iodo, fósforo, calcio , Vitamina B3 y B12

Sugerencia: paella, ensaladas.

Los pescados blancos son bajos en grasa, altos en proteína, bajos en calorías y ideal para dietas.