Cómo preparar salmón

0
2069
como preparar salmon

Hay muchas formas de preparar salmón

como preparar salmon

 

La verdad es que el salmón da para todo. Se puede cocinar de muchísimas maneras. Se pueden hacer hamburguesas, sandwiches, pastas, salsas, rellenos de tartas o empanadas. A la parrilla, a la plancha, al horno… en fin. Lo que se les ocurra. Pero muchos compran salmón y se quedan pensando que como les salió tan caro, tienen que aprovecharlo y hacer una receta inolvidable. Así que aquí van algunas recetas básicas para preparar el salmón.

La clásica respuésta a cómo preparar salmón es la del salmón a la parrilla

cómo preparar salmon

 

Sin embargo para variar, les vamos a proponer una nueva receta. Una simple y creativa, y que hasta a los niños les va a gustar. Simplemente se trata de cocinar Salmón fresco marinado con salsa barbacoa. La verdad es que se puede cocinar al horno, a la parrilla, pero si tienen parrilla eléctrica mucho mejor. Pero como no podemos darles todas las recetas en una sola entrada, les damos una muy rica.

porciones de salmón fresco

 

Se puede acompañar con verduras grilladas, y más aún con unos hongos rellenos con queso crema y queso derretido.

Cocinar salmón es muy sencillo

Pero esta forma de preparar salmón con salsa barbacoa es una de las formas de lograr que su hijo coma pescado. La barbacoa tiene un sabor que a los niños les gusta.

Simplemente cortá la penca de salmón fresco en porciones. Mariná el salmón con la salsa barbacoa, idealmente una noche anterior, podés envolverlo en papel metálico durante la noche, pero si no tenés tanto tiempo un par de horas estará bien.

Prepará las verduras que más te gustan. Los hongos te conviente grillarlos antes, luego mezclalos con el queso crema y el queso que tu elijas para derretir. Con queso azul es muy rico, pero si no te gusta o te parece muy fuerte, cualquier queso estará bien.

 

Rellená el pan con los hongos, queso creama y queso rallado, y dejalos sobre el grill o en el horno para que se derrita el pan.

En cuanto al salmón, simplemente cocinalo en el horno, parrilla o en el grill condimentado como más te guste. Si no sabes cómo, la verdad que el salmón con limón, aceite de oliva y cebollita de verdeo queda delicioso. Es sencillo y fantástico. No hay que pensar mucho. Sino, con manteca y dill. A mi me gusta con ajo y manteca. Pero como decíamos, el salmón se puede preparar de mil formas y la verdad que de todas las formas queda delicioso.

Si compraste un salmón chico y son muchos, hacelo hamburguesas o en sandwich

 

Sandwich integral de salmón

Igual que harías con la carne picada, pero con el salmón. Le agregás cebollita, morrón, queso rallado…. en fin. Y te haces unas hamburguesas deliciosas. También las podés hacer sin tacc, osea sin gluten. Basta con que en vez de pan rallado le agregues rebozador sin gluten y listo.

En nuestro Pinterest tenés un montón de ideas más para cocinar el salmón. 

 

Recortes de salmón para pastas, tartas, empanadas y mucho más

Y si no tenés presupuesto para un filet de salmón, porqué no probar los recortes de salmón. Es más barato y es exactamente la misma calidad en cuanto a nutrietes y sabor. Hay recortes de salmón fresco y salmón ahumado. Los recortes son buenísimos para preparar rellenos de empanadas o tartas. También para hacer relleno de pastas como ravioles o lasagnas. La otra forma es hacerlo paté, o pasta para untar y hacerse unos sandwiches. Otra alternativa es cocinar los recortes y desmenuzarlos. Con ellos podés condimentar unas ricas ensaladas.

 

tarta de salmón

 

Y de acompañamiento, las verduras son lo mejor… verduras a la parrilla, verduras al horno… ensalada… una ensalada de papas está muy bien, o un arroz también. Suerte!