No te pierdas estas increíbles tapas españolas y bruschettas de salmón
Estas bruschettas de salmón y tapas españolas pueden servirte tanto de entrada como de comida principal.
Ya es hora de cambiar las empanadas por estas bruschettas de salmón, jamón, y otras variantes riquísimas y fáciles de preparar. Porque el problema de las reuniones y la comida es que hay que cocinar y luego lavar todos los platos y cubiertos. Cuando se acerca el fin de año, estamos cansados, tenemos un montón de cosas en que pensar y organizar y no alcanza el tiempo para nada.
Es por esta razón, que estas opciones ricas, rápidas y sanas son las mejores y más prácticas.
Se pueden hacer tostadas con panes de diferentes gustos, con semillas, integrales, blancos, de queso, de lo que sea. Las galletas también son una opción. Y por supuesto, hay que incluir una bandeja para los celíacos con panes para ellos. Lo mejor en estos casos es ir a una dietética y comprarlo ya hecho porque sería un riesgo para alguien que no está familiarizado con el mundo SIN TACC ponerse a hacer pan casero. No hay que correr riesgos de contaminar la comida.
Volvamos a lo nuestro. Las tostadas se pueden untar con queso crema y llevar simplemente avocado. Otras variantes pueden tener rabanillos y jamón crudo, otras el salmón ahumado tan requerido últimamente o simplemente jamón o salame. Los favoritos son con higos y queso feta. El tomate no se puede quedar atrás… unos ricos tomates orgánicos con balsámico y albahaca. Un pequeño bowl con aceitunas vendría bien.
Por otro lado, los jamones y salames con quesos nunca están de más. La verdad es que estas cosas nos gustan a todos y no hay que pensar mucho. Se le puede dar una linda presentación… se come con los dedos y por lo tanto no hay que limpiar muchos platos y son deliciosos. Acompañado con un rico vino a gusto puede perfectamente salvar la reunión sin entrar en pánico.
No siempre les gusta a los niños las bruchetas de salmón. En esos casos, se pueden comprar unos pancitos, queso, tomate, lechuga y salen las hamburguesas que pueden ser tan sanas o no como se quiera ya que hoy se consiguen variedades de todo tipo. Con un poco de paciencia, hasta se pueden hacer mini hamburguesas caseras estilo tapas que hasta los adultos se van a entusiasmar.
Para los que tienen sangre italiana, se pueden hacer Bruschettas con tomate, ajo, aceitunas, albhaca y un buen aceite de oliva. Los que prefieren la comida francesa quizás quieran el famoso queso brie, unas uvas cortadas y almendras por arriba.
Si estas opciones les parecen poco festivas, siempre se pueden agregar entradas con salmón ahumado, caviar, foie gras. Las brochetas de salmón con queso crema o palta son realmente una magnífica opción.
[pexcirclecta pex_attr_small_title=”Salmón Ahumado Chileno” pex_attr_title=”Comprá hoy salmón ahumado” pex_attr_button_text=”Contacto” pex_attr_button_link=”https://adcsalmon.com/shop/” pex_attr_button_link_open=”new”][/pexcirclecta]