Ensaladas power de pescado para agregar al menú de verano
Parece que con el verano, tanto hombres como mujeres, están todos a dieta. Por lo tanto las ensaladas son parte esencial de nuestras dietas. El problema es que a veces puede cansar comer las mismas verduras, los mismos gustos todos los días; y además, si llevamos una cierta actividad intensiva durante el día puede que necesitemos algo más que vegetales crudos. Los que hacen mucho ejercicio físico necesitan proteínas para recuperar la masa muscular, y una ensalada nada más no va a cumplir esa tarea. Por eso es que pensamos que es necesario tener varias ideas de ensaladas power para darnos energía y aun así poder comer sano. El pescado es la clave. No te pierdas estas ensaladas power de pescado que te van a sacar de tu rutina.
El pescado es el ingrediente ideal, especialmente si es magro.
Nos da el extra que necesitamos de proteína y por tanto de saciedad que dure hasta la próxima comida.
Una cosa es abrir la heladera y meter en el bowl lo que salga, lo que haya, y otra es pensar una rica ensalada balanceada para las necesidades del día y que sea bien rica.
Estas son las ensaladas power que pensamos les pueden gustar. Son ideales para el verano y ¿porqué no? para llevar a las reuniones de fin de año, Navidad y Año Nuevo. Además, como los precios están tan altos, el pescado rinde más si se cocina, se corta en pequeños cubitos, y se divide en una ensalada y alcanza para todos.
Ensalada con Atún Rojo, aceitunas, cebolla roja, espinaca bebé, tomate discecado y para los aventureros, porotos blancos
Ensalada con atún, anchoas, huevo, chauchas, cebollas rojas, tomates cherry, aceitunas y hojas verdes a gusto:
Por supuesto que se pueden agregar y sacar ingredientes. A muchos no les gusta la cebolla, es entendible. Se pueden también agregar semillas a todas las ensaladas o frutos secos.
Ensalada de salmon ahumado, mango, lechuga, rúcula y huevo duro
Otra variante de ensalada power podría ser con lechuga, avocado o palta, salmón ahumado y pasas de uva.
El salmón fresco se puede cocinar a la plancha o al horno, cortados en cubos y luego agregarle hojas verdes, aceitunas, cebolla roja, tomates cherry, pepino en rodajas y semillas variadas. A esta ensalada se le podría agregar queso feta de cabra y quedaría deliciosa.
Para aquellos fantáticos de los langostinos, camarones y pulpo, estos pueden usarse también para variar aun más los gustos. Las ensaladas power de pescado las podés hacer en tu casa o de vacaciones, especialmente si estás cerca de la costa.
Finalmente, un bowl power, aunque no tan ensalada pero energía sana: salmón, hongos, almendras, avocado, tomates cherry, rabanillos, huevo duro y unas hojas de rúcula. Mejor…imposible.
El cuscus, lentejas, arroz integral y garbanzos pueden ser agregados para aumentar los carbohidratos y saciedad.