Sushi salmón ahumado

Asado o Sushi casero para ver River y Boca

Asado o Sushi Casero para el partido River y Boca

Asado Argentino

Asado Argentino para ver el partido Argentina River-Boca

 

Se acerca el clásico y es inevitable. Si el partido fuera un martes o un miércoles, bueno quizás verlo en la intimidad del hogar, quizás con unos pocos amigos, pero cae un sábado y da para todo. ¿Asadito al mediodía y preparación para el partido? ¿O asadito a la noche? Cerveza y vino nunca faltan en una ocasión como esta… pero se acerca el verano, los días de calor y no queremos romper con la dieta que acabamos de empezar hace apenas unos días. ¡Es que es un river-boca!

Sushi de salmón ahumado

Sushi de salmón ahumado

 

Una gran solución que acomoda a todos, mujeres, celíacos y los que acaban de arrancar con la dieta es el sushi. Si estás organizando el evento del año porque juega el clásico, entonces no te preocupes más, si no pinta para asado da para sushi.

Son cada vez más los jugadores de diferentes deportes que eligen comer sushi porque les da los carbohidratos que necesitan y también cubre la dosis proteica. El tema es con las mujeres embarazadas y en lactancia, pero hasta los celíacos pueden comer sushi si se prepara con los alimentos adecuados. Andy Murray y Djokovic son los primeros que hicieron pública su dieta de sushi. Ni que hablar de los jugadores del Barza que antes de los partidos también comen sushi: Stegen, Rakitic, Rafinha, Bartra y Roberto…

River-Boca con amigos

Juntate con amigos para verl el partido River-Boca

 

Según profesionales de la salud, el sushi es muy saludable pero el problema es controlar las porciones. Como aparecen compactos y pequeños, pensamos que podemos comer casi ilimitadamente, y sin embargo un rol de sushi que se corta en 9 porciones, contiene unas 500 calorías. Es que la mayor parte de las veces comemos con los ojos. Otro tema es la salsa de soja que contiene mucho sodio y no es bueno. Pero se pueden hacer salsas dip más sanas con jengibre y miel que tienen propiedades anti-inflamatorias. Por último, es muy importante comer sushi de pescado de buena calidad y que esté bien fresco. Hay que evitar consumir pescado fresco de la semana anterior. Seleccionar los proveedores que tengan mejor calidad y pescado bien fresco es lo más importante.

Boca contra River

Boca contra River

 

A prepararse para el sábado que se viene el gran partido… y a aprender a hacer sushi casero

You may also like

Leave a comment