Comidas Sanas Para Toda La Familia

5 Comidas Sanas que tus hijos deberían comer

Todas las madres tienen listas de comidas sanas que les gustaría que sus hijos y esposos comieran todos los días. El problema es que no siempre hay tiempo para cocinarlas, no siempre son comidas dentro del presupuesto familiar, y aunque tuvierna ese tiempo y dinero, no siempre son comidas que a los niños les guste. Aún así, la niñes es una etapa donde la alimentación juega un papel clave para el resto de la vida.

Estás son unas ideas de comidas sanas, ricas y dentro de un presupuesto razonable

Falta poco para el verano y cada vez hay mas frutas en el supermercado. No siempre es fácil lograr que los niños coman dos frutas por día. ¿Porqué no probar con un shake de frutas de estación?

 

El Avocado o Palta, es una gran fuente nutriva. Pero no a todos los niños les gusta. Una forma muy buena para lograr que la coman es preparar guacamole. Si el guacamole tradicional no les gusta, siempre está la opción de mezclarla con queso crema. Servida con nachos y queso derretido es una forma genial para lograr que la coman.

 

Que felicidad sienten los niños cuando llegan hambrientos a su casa después del colegio y sienten el olor a torta o galletitas caseras. Si no lográs darles cereales en el desayuno ni que lo coman a la hora del té, siempre está la opción de hacerles galletitas caseras de avena y chocolate. Si tus hijos son más aventureros ¿porqué no agregar algunas pasas de uva? Son super fáciles de cocinar, deliciosas y muy nutritvas.

 

 

Es bastante difícil lograr que los niños coman pescado y no todos comen sushi. Pero es esencial que coman pescado al menos una vez por semana. Necesitan el fósforo para que su cabecita funcione bien en el colegio, además de los otros nutrientes que les da el pescado. El salmón es una fuente de fósforo, proteina, pero también de omeg-3. A muchos niños les gusta el salmón, y servirlo con papas, o arroz, o cualquier acompañamiento que a ellos les gusta es una buena idea. Sin embargo, si encuentra que sus hijos no lo comen con tanta facilidad, puede probar hacerles sandwiches deliciosos con queso crema, guacamole, mayonesa, u otros ingredientes que a ellos les guste. Tienen dos opciones, con salmón ahumado o con salmón cocinado a la plancha, parrilla o al horno.

 

 

Finalmente otra de las comidas sanas que le podés dar a tus hijos son las batatas. Otra vez tenemos el mismo problema. Los colores no son los mejores para los chicos, los naranjas en particular no son sus favoritos. Pero porqué no intentar de esta forma?

 

 

Hay muchas más comidas ricas y saludables, sin embargo el truco está en ser creativo. Estas son sólo ideas. No dudes en compartir tus ideas con nosotros.

You may also like

Leave a comment