Cómo sano y comer afuera

Comer Sano y Comer Afuera Es Posible

Llega el verano y automáticamente todos comienzan la dieta. El calor nos obliga a buscar ropa fresca, ropa de verano, y no es extraño darnos cuenta que hemos subido unos kilos durante el invierno. Pero el verano también nos da ganas de salir y celebrar. Se vienen los asados y juntadas con amigos y familia. Se acercan las fiestas, las vacaciones y muchos festejos. ¿Cómo podemos entonces bajar de peso y aún así celebrar? la respuesta es sencilla: Se puede comer sano, comer afuera y bajar de peso. Porque se puede comer sano y rico. 

Si la opción es comer afuera, es importante elegir restaurantes que tengan un menú variado. Generalmente la gente piensa que para comer sano y hacer dienta sólo existe la opción de la ensalada. Si comenzamos a hacer ejercicio para ponernos en forma se complica aún más. No se puede hacer mucho ejercicio y comer unas hojitas verdes nada más.

Si comemos en casa, hay muchas recetas que pueden hacer los platos más sencillos en los más nutritivos y deliciosos. Lo importante es ser creativos. Aquí les dejo unos tips para comer sano y rico:

 

  1. En un restaurante, se pueden pedir platos sanos, especialmente ahora que hay tanta gente vegetariana. Hamburguesas de quinoa, salmón a la plancha o al horno, ensaladas con pollo o pescado, carnes magras, y hasta las pastas se pueden comer si no se las pide con salsas de cream pesadas.
  2. sea lo que sea que pidan en un restaurante, siempre pidan un plato extra de ensalada o verduras como entrada.
  3. Las entradas se pueden compartir. De esa forma pueden comer algo rico pero en menor cantidad.
  4. Los mariscos y pescados son excelentes opciones, deliciosos, sanos y de bajos niveles de grasas saturadas.
  5. Comé lento, disfrutá cada bocado, no pienses en lo que no podés comer sino en cuánto podés disfrutar las comidas sanas y ricas que sí podés comer.
  6. Antes de elegir el restaurante mirá por internet el menú. De esa forma ya sabrás no sólo el precio sino también que podrás disfrutar de un buen momento con tus amigos y familia, sabiendo que vas a comer sano, rico y podrás seguir bajando de peso.
  7. Un detalle importante y difícil de cumplir es el de la bebida. Ya sabemos todos que debemos evitar las gaseosas y el alcohol. Están llenas de calorías vacías. La mejor opción de bebida sin tener que caer en el agua sin sabor, son los jugos naturales. Cada vez más existen restaurantes que ofrecen limonada con menta y gengibre, de zanahoria y naranja, y otros más.
  8. Evita el postre, no es necesario, pero si sos de las personas que prefiere evitar la comida principal por el postre, elige un postre con frutas, lo más natural posible.
  9. Y por último, vestite bien y disfrutá la salida. Eso es lo más sano de todo.
  10. Cuando comas en tu casa, prepará la comida bien condimentada, con colores, con diversidad de gustos… que comer sano ni significa que debes comer zanahoria y lechuga todo el día. Tu familia te lo va a agradecer y tu cuerpo también.

 

El último consejo que les dejo es una aplicación que es muy popular para comer sano y hacer ejercicio. La podés bajar en tu celular. Se llama MyFitnessPall.

 

MyFitnessPal comé sano y baja de peso

 

Te deja contar las calorías, te deja agregar ejercicios y cuenta pasos, te da ideas de recetas y hasta te deja escanear lo que comés y te calcula las calorías. Una vez que lo agregás a esta aplicación te olvidás del tema y sólo te queda disfrutar.

 

 

You may also like

Leave a comment